​El reto de la Cohesión de Equipos​

20 de noviembre de 2023 por
Natura&Aventura

¿Te suena familiar?

La pantalla se llena con los rostros del equipo de InnovTech, cada uno en su mundo pero unidos por la tecnología. Desde rincones tranquilos en sus casas, desde la sala de reuniones de la oficina y hasta espacios de co-working compartidos, la diversidad se hace presente


Aunque están conectados digitalmente, la desconexión emocional es evidente. Las conversaciones se entrecruzan, con personas hablando sobre otras o quedándose en silencio, mirando a sus pantallas, interrupciones, sonrisas tensas y silencios desconcertantes. Las ideas se lanzan, pero se pierden en la maraña de señales digitales.


Clara, liderando desde su pequeño estudio, contempla esta mezcla de habilidades y caracteres. Sabe bien que este mosaico de profesionales requiere más que tecnología para transformarse en un verdadero equipo cohesionado y conectado.

Hoy en día, donde el trabajo remoto se ha convertido en una norma para muchos, el desafío de mantener una cohesión sólida en los equipos se puede presentar como una realidad compleja


La reducción de interacciones cara a cara y las peculiaridades del trabajo digital pueden, en ocasiones, complicar la sinergia del equipo


Sin embargo, es importante reconocer que aunque la colaboración presencial tiene sus ventajas únicas, la conexión y cohesión del equipo también pueden florecer en un entorno remoto, siempre que se aborden de manera consciente y creativa.


"Conexión Social y Compromiso: Las actividades al aire libre son ideales para crear conexiones sociales entre los compañeros de trabajo, lo que aumenta la felicidad, reduce el estrés y mejora el compromiso y la lealtad con la empresa y entre los miembros del equipo. Cambiar el entorno de trabajo habitual por uno más natural y menos formal permite a las personas conectarse a nivel laboral y social, lo cual es crucial para la cohesión del equipo".

Fuente: 7 Beneficios del Trabajo en Equipo Outdoor - Arete Activa​​

FORTALECIENDO LA COHESIÓN EN LA NATURALEZA:

más allá de la Oficina y del Escritorio Virtual​


Ante los desafíos de cohesión en equipos dispersos entre oficinas y escritorios virtuales, 'Balsing' de Natura & Aventura es una oportunidad para reinventar la colaboración.


Imagina a tu equipo, transformado de colegas distantes en náufragos cooperativos en el Delta del Ebro, donde construir una balsa se convierte en una metáfora poderosa de trabajo conjunto y comunicación fluida.


 En esta travesía, lejos de la rutina diaria, cada miembro del equipo descubre nuevas formas de conectar y colaborar, dando lugar a un nuevo comienzo en el cultivo de la cohesión, en un escenario naturalmente inspirador.


COMIENZO HACIA UNA NUEVA REALIDAD


Tras su jornada en el Delta del Ebro, el equipo de InnovTech irradia un cambio sustancial.


Las conversaciones digitales, antes entrecortadas y frías, ahora fluyen con energía y empatía. En cada rostro, desde hogares, la oficina y hasta espacios de co-working, resplandece una camaradería recién descubierta.


Clara, liderando desde su estudio, sonríe al ver la transformación: el mosaico de profesionales ahora se entrelaza en un equipo verdaderamente unido. La experiencia compartida en la naturaleza ha tejido entre ellos el lazo de cohesión y conexión que necesitaban.


La actividad de Balsing de Natura&Aventura transformó nuestro equipo. De sentirnos distantes, en el Delta del Ebro aprendimos a colaborar y a conectarnos mejor. Esta experiencia nos unió de una manera que trasciende lo digital. ​

Descubre cómo esta transformación puede ser tu realidad.

Descubre

Entendemos los desafíos a que se enfrenta tu equipo y hemos acompañado ​a muchas empresas hacia una colaboración y cohesión más sólida.


Si estás listo para revitalizar la dinámica de tu grupo, estamos aquí para guiarte,

​Contacta con nosotros​


Juntos, daremos otro paso hacia una transformación significativa y duradera.

Natura&Aventura 20 de noviembre de 2023
Compartir